Fototop

Empresa

En RETSA-II llevamos más de 30 años protegiendo sus fabricados metálicos contra la corrosión mediante el Galvanizado en Caliente. Conscientes de que los niveles de exigencia son cada vez mayores, hemos realizado importantes inversiones, ampliando la gama de tratamientos superficiales para metales, ofreciendo las mejores soluciones para la protección y el acabado de los fabricados metálicos en la moderna línea de Termolacado a Polvo de COVENOR.

Somos miembros de la A.T.E.G. (Asociación Técnica Española de Galvanización) y de la E.G.G.A. (European General Galvanizers Association), participando  además en las comisiones técnicas y de desarrollo en todo lo referente al galvanizado en caliente y sus aplicaciones.

Nuestros procesos productivos se realizan basándose en normas de reconocido prestigio industrial (EN, UNE, ISO, ASTM, DIN, SIS, etc.) y atendiendo a los requerimientos técnicos de nuestros clientes.

Nuestro grupo de galvanizadores, el más importante de España y uno de los mayores de Europa, está integrado por seis plantas, dos de ellas situadas en nuestra Comunidad Autónoma, en Arteixo (A Coruña) y en O Porriño (Pontevedra); el resto están en Gijón, Zaragoza, Barcelona y Valladolid.

Contamos con Personal Técnico cualificado:

Nuestra compañía basa su estrategia empresarial en potenciar los valores humanos y los avances tecnológicos en todas las áreas de la empresa para poder aportar valor a nuestros clientes.
Fieles a esta filosofía, destinamos una parte de nuestros ingresos a proyectos de I+D con el objetivo de incluir mejoras técnicas en nuestros procesos productivos, introducirnos en nuevos mercados y aumentar nuestra gama de servicios y productos. La seguridad de nuestros trabajadores así como el respeto al medioambiente son compromisos prioritarios para nuestra Empresa.

En el Grupo RETSA continuamos trabajando para consolidar nuestro futuro y mantenernos como un grupo sólido, independiente, innovador y comprometido con la sociedad.

Medio Ambiente

La sensibilidad por el medioambiente en nuestro Grupo, hace que nuestra política en este campo se anticipe frecuentemente a las exigencias legales. Ya en el año 1991 se instala sobre el crisol de galvanización un equipo de captación y filtración por vía seca. La campana de captación ha sido desarrollada y diseñada íntegramente en RETSA-II, siendo su característica principal el enclaustramiento total del horno de galvanización. Esta particularidad, permite una aspiración localizada de gran efectividad y no limita el tamaño de las piezas a galvanizar.

A través de la campana de aspiración, los humos procedentes del crisol son conducidos al filtro de mangas, el cual extrae las partículas del aire aspirado, recuperándolas para el proceso. Esta instalación fue pionera en la industria de la galvanización española.

DRY-DRY REGENERACIÓN FLUX / VERTIDO CERO: La instalación del sistema DRY-DRY en nuestra planta, es el resultado de utilizar la mejor tecnología disponible en el pretratamiento superficial del acero, tratando al mismo tiempo los vertidos  por escurridos de la zona de decapado e incorporándolos nuevamente al ciclo. Este equipo de regeneración en continuo,  se encarga de mantener constantes las propiedades químicas del baño de  Flux.
Nuestras instalaciones, en cumplimiento de la Ley IPPC,  tienen la Autorización Ambiental Integrada (AAI).


Grupo RETSA II

RETSA II se dedica a la protección de los fabricados metálicos contra la corrosión mediante el Galvanizado en Caliente por Inmersión, acumulando una experiencia de más de 30 años.

COVENOR cuenta con una línea automática de Termolacado a polvo para ofrecer recubrimientos decorativos y protectores con un acabado final de máxima calidad sobre metales. También dispone de un taller de Soldadura Robotizada destinado a la fabricación de series medias o grandes.

Retsa Covenor